Desde la CGT ratifican que no se sumarán al paro del 30 de abril

Así lo confirmó el titular de UPCN y secretario Adjunto de la central obrera, Andrés Rodríguez.

El secretario general de UPCN y secretario adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, reiteró que “la CGT no se va a sumar al paro del 30 de abril”, aunque “sí va a adherir a la propuesta que organizaron los sindicatos del transporte el 1° de mayo”, y recordó que la central sindical “le hizo cinco paros a este gobierno”.

En diálogo con El Destape Radio, Rodríguez argumentó que es un “momento muy delicado, donde los compañeros detectaron que a algunos trabajadores les cuesta mucho parar porque pierden un jornal de trabajo”. “El del 30 de abril es el paro de un sector, de una agrupación sindical“, disparó.

Asimismo, el sindicalista consideró que “este es un año político”, por lo que “la apuesta fundamental, si se quiere cambiar el rumbo, es generar una oposición lo suficientemente fuerte, con propuestas políticas muy importantes, que pueda derrotar en las urnas al actual gobierno”.

Críticas de Moyano

El secretario Adjunto de Camioneros Pablo Moyano cuestionó este martes en duros términos a la conducción de la CGT por no adherir al paro del 30 de abril y comparó a la actual conducción cegetista con el odontólogo Ricardo Barreda, condenado por asesinar a su esposa, a sus dos hijas y a su suegra.

“Que la CGT hable de paros es como que Barreda hable de la familia”, sostuvo Moyano y aseveró que el paro “será contundente”.

Sobre de la decisión de la CGT de no respaldar la medida, el sindicalista consideró que, igualmente “muchos de sus trabajadores van a adherir a este paro: se van a sorprender porque hay muchos delegados que integran la comisión de la CGT que van a acompañar”.

Y agregó: “Ayer escuchaba a Carlos Acuña criticando el ‘paro de Moyano’; pero no es el ‘paro de Moyano’ sino de muchísimas organizaciones gremiales peleando contra este modelo económico”.