Advierten que el paro del 30 de abril es “inamovible”

Lo aseguró Omar Plaini. Minimizó los anuncios que podría hacer el Gobierno la semana próxima. ¿Qué pasa con la UTA?

El secretario general del gremio de Canillitas, Omar Plaini, dijo hoy que “el paro del 30 de abril es inamovible”. La UTA supeditó la participación al paro a una decisión de la CGT, que convocó al paro en el feriado del 1 de Mayo.

El Frente Sindical -que integran los camioneros de Hugo Moyano, los bancarios de Sergio Palazzo y los mecánicos de Ricardo Pignanelli- convocó a un paro general, sin movilización, para el 30 de abril, y al que se plegarán las dos CTA.

Plaini aseguró, por otra parte, que el Gobierno intenta desactivar la medida de fuerza, aunque minimizó los alcances de los anuncios. “No creo que un neoliberal se vuelva de pronto populista”, sostuvo, al referirse a las medidas económicas que el gobierno anunciaría la semana próxima.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, anticipó ayer que la semana próxima habrá anuncios en materia económica, en el marco de la crisis. Aunque evitó adelantar alguna medida, trascendió que en la reunión se analizó establecer un amplio acuerdo de precios con los supermercados con productos de la canasta básica alimentaria, la posibilidad de frenar el aumento de tarifas de servicios hasta el año que viene, avanzar en una línea de créditos blandos para jubilados de la ANSES, una eventual intervención estatal para dar mayores controles a las empresas de servicios y una posible ampliación de la base de beneficiarios de planes sociales.

Por otro lado, el titular de la UTA, Roberto Fernández aseguró que los colectiveros se tomarán el franco del primero de mayo y condicionó un cese de actividades de ese gremio para el 30 de abril a una decisión de la CGT, “a la que estamos adheridos”.

Vale recordar que el secretario general del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, cruzó a la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) por el llamado al paro el 1 de mayo (Día del Trabajador). “Parar un feriado, cuando nadie trabaja, no es serio”, sentenció.

Los sindicatos que integran la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que lidera Juan Carlos Schmid, no prestarán servicios el 1° de mayo, lo que en la práctica significará “un paro total”, en reclamo de “la reformulación del impuesto a las Ganancias sobre los salarios y un aumento salarial de emergencia a los jubilados”, confirmaron los voceros de la entidad que agrupa a más de veinte gremios.

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