Los Andes y la ansiedad por el “final de la pesadilla”

El Milrayitas se entrena pensando en la última fecha ante Deportivo Morón en la que definirán la permanencia. “Tenemos una vida más y eso es importante”, señaló Fabricio Lenci.

Los Andes necesita ganar en su visita del sábado a Deportivo Morón y esperar a que Quilmes no haga lo propio frente a Olimpo, para continuar en el Nacional B. Con la incertidumbre en su punto máximo, el plantel entrena para diagramar lo que serán las variantes del choque.

En ese sentido, Fabricio Lenci, en contacto con Info Región, analizó la semana del grupo: “Estamos con mucha ansiedad y con ganas que llegue el sábado para ver cómo termina esta pesadilla que vivimos todo el año. No esperábamos estar en este escenario, pero tenemos una vida más y eso es importante”.

Momento clave

El golpe por la derrota frente a Chacarita tiene que quedar atrás si Los Andes pretende sostenerse en la categoría. El Gallo se salvó y ya no sufre por la permanencia aunque será un duro rival para los de Juan Carlos Kopriva.

Sobre lo que atravesó el plantel en los últimos días, Lenci comentó: “Con el resultado de Quilmes a favor perdíamos la categoría, ahora sabiendo que perdieron estamos con otras chances, pero también nos lamentamos porque si nosotros nos imponíamos en casa dependíamos de sí mismos. Tenemos este problema y debemos esperar resultados ajenos para salvarnos. Asimismo vamos a pensar en nuestro encuentro y sacar los tres puntos”.

En paralelo el delantero fue crítico con los arbitrajes y consideró que favorecieron a rivales directos. “Algunas ayudas a Quilmes hubo”, expresó.

Por otra parte, desglosó el aspecto mental del grupo en esta instancia: “Hoy los chicos tienen entre 30 y 60 partidos en primera división, estamos tranquilos aunque la semana es tensa. Buscamos estar alegre pero cuando llegas a tu casa es inevitable tener la cabeza en el fin de semana. Sabemos que es la última chance y no hay que dejarla pasar”.

Al borde del abismo

El descenso no es nada grato en la carrera de ningún jugador. Lenci en su seguidilla de clubes y años de trayectoria aún no pasó por esta instancia e insiste en la necesidad de ganar para evitar uno de los golpes más duros en el ámbito futbolístico.

“Nadie se quiere ir al descenso, con mi edad es una situación que nunca viví y no la quiero pasar. Por más que no sea hincha de Los Andes, a veces la gente tiene que entender que somos seres humanos y tenemos los mismos objetivos que ellos, porque el año próximo necesitamos seguir trabajando y se hace difícil conseguir laburo. Queremos terminar la temporada y salvarnos”, sentenció el delantero del Milrayitas en charla con este medio.