Dujovne: “No es congelamiento de precios y el acuerdo se va a cumplir”

El ministro de Hacienda defendió las medidas económicas anunciadas para frenar la inflación.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró que el acuerdo de precios alcanzado entre el Gobierno y algunas empresas productoras de alimentos “se va a cumplir”, y consideró que la inflación de abril arrojará un número menor en relación al 4,7 por ciento que se registró en marzo.

El acuerdo que alcanzamos es de precios cuidados y se va a cumplir. No estamos ante un congelamiento de precios. Creemos que por este camino vamos a ir bajando la inflación y en abril habrá un número menor en relación al mes anterior. Esta es una batalla que vamos a ganar“, confió en declaraciones al canal de noticias TN.

El funcionario reconoció que el Ejecutivo resolvió aplicar una iniciativa que tiene similitudes con el programa de Precios Cuidados que se desarrolló durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Cuando se aplica una buena política no importa cuál era la administración que la originó. Es lo mismo que sucede con la Asignación Universal por Hijo (AUH), que nosotros continuamos“, remarcó.