Los Andes definirá su permanencia en el Nacional B

El Milrayitas visitará este sábado, desde las 13:05, a Deportivo Morón en lo que será la última fecha del torneo. En un mano a mano con Quilmes, deberán esperar que el Cervecero no gane en su cruce ante Olimpo.

Los Andes afrontará la última fecha del Nacional B en la que visitará este sábado, desde las 13:05, a Deportivo Morón. Atento a lo que ocurra en el partido de Quilmes ante Olimpo, el Milrayitas primero buscará hacer su tarea en el Nuevo Francisco Urbano y después esperar una ayuda de los bahienses para mantener la categoría.

Si el Cervecero gana, los de Juan Carlos Kopriva descenderán, en tanto que si Quilmes pierde, Los Andes celebrará la continuidad en el Nacional, independientemente de lo que pase en el Oeste del conurbano bonaerense. Por otra parte, si el cruce en el Centenario termina en parda, los de Lomas de Zamora se verán obligados a sumar de a tres para alcanzar su objetivo.

“Una vida más”

Los Andes se impuso en el clásico ante Temperley (1-0) y desde esa conquista hilvanó dos derrotas consecutivas que le significaron llegar a la última fecha del torneo más que complicado con la permanencia. A su vez Quilmes logró una victoria ante Nueva Chicago (3-2) en su última actuación como local y se acomodó, aunque la caída agónica en el sur ante Guillermo Brown de Puerto Madryn (2-1) hizo que el Milrayitas tuviera otra vida.

“Estamos con mucha ansiedad y con ganas que llegue el sábado para ver cómo termina esta pesadilla que vivimos todo el año. No esperábamos estar en este escenario, pero tenemos una vida más y eso es importante”, evaluó en charla con Info Región Fabricio Lenci.

Por otra parte, Gastón Guruceaga también hizo mención a la chance que tienen en su cruce con el Gallo: “En los últimos dos partidos no sumamos y eso nos complicó. La mayoría nos daban por muertos y el resultado de Quilmes nos dio una oportunidad más, sabemos que todo parte del resultado nuestro y de ahí tenemos que esperar”.

La ilusión

En una temporada que dejó más dudas que certezas y sufrieron muchos golpes desde los resultados, el plantel de Los Andes se aferra a una combinación de números que los pueden salvar del descenso. Su gente lo sabe y desde sus casas sufrirán a la par de los jugadores esperanzados con festejar la continuidad en el Nacional.

Frente a ese panorama complejo, Lenci analizó: “Nadie se quiere ir al descenso, con mi edad es una situación que nunca viví y no la quiero pasar. Por más que no sea hincha de Los Andes, a veces la gente tiene que entender que somos seres humanos y tenemos los mismos objetivos que ellos, porque el año próximo necesitamos seguir trabajando y se hace difícil conseguir laburo. Queremos terminar la temporada y salvarnos”.

Probables formaciones

Los Andes: Leandro Requena; Franco Peppino, Sebastián Valdéz, Adonis Frías; Gastón Guruceaga, Dimas Morales, Marcos Britez Ojeda, Gustavo Turraca, Lucas Chacana; Matías Linas y Fabricio Lenci.

DT: Juan Carlos Kopriva.

Deportivo Morón: Bruno Galván; Maximiliano Paredes, Franco Racca, Emiliano Mayola, Nicolás Martínez; Mauricio Alonso, Gastón González, Cristian Lillo, Nicolás Ramírez; Agustín Lavezzi y Facundo Pumpido.

DT: Alejandro Migliardi / Walter Pico.

Estadio: Nuevo Francisco Urbano, Deportivo Morón.

Hora: 13:05.

Árbitro: Pablo Echavarría.