En Lomas Athletic piensan a largo plazo

"Estamos en un proceso de aprendizaje. A veces cuesta, pero este es el camino a seguir", sostuvo el fullback Bruno Quercia.

Lomas Athletic volvió este lunes a los entrenamientos tras tener el fin de semana libre. El conjunto de Longchaps ya se prepara para el encuentro ante San Carlos, aunque el fullback Bruno Quercia aseguró en diálogo con Info Región, que el plantel está enfocado en el trabajo “a largo plazo”.

“Estamos en un proceso de aprendizaje en el cual buscamos hacer cosas nuevas. Tratamos de cambiar cosas que hicimos toda la vida y es algo que cuesta, pero estamos convencidos de lo que hacemos y confiamos que este es el camino a seguir”, remarcó.

Siguiendo esa línea, el jugador del Tricolor agregó: “Llevamos a cabo un sistema completamente nuevo, para nosotros es un año de recambio. La temporada pasada vivimos lo que es la realidad del Top 12 y no tiene mucho sentido seguir haciendo lo mismo para volver a la máxima categoría y que vuelva a pasar lo mismo. Por eso hay que cambiar muchas cosas de raíz”.

Vuelta al trabajo

Todas las categoría de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) tuvieron fecha libre, cuestión que el Back valoró ya que sirvió “para descansar y recargar energías”. “Viene bien relajarse un poco, veníamos entrenando mucho. Esperemos que sirva para afrontar la semana de la mejor manera posible”, añadió.

El Tricolor no tuvo un buen arranque en el certamen donde suma cuatro unidades en igual cantidad de fechas y en su última presentación cayó ante San Albano. Al respecto, sostuvo que si bien al equipo “no le da lo mismo caer en un clásico”, el torneo es muy largo y “sería un error quedarse con un partido que se perdió en el último minuto”.

“Hay mucha gente nueva que todavía está aprendiendo. A veces en estos procesos es inevitable que las cosas cuesten o no salgan, pero hay que seguir así”, remarcó

Lo que viene

El próximo rival del equipo de Longchamps será San Carlos, por la fecha cinco de la Primera A. El fullback consideró que va a ser un “partido muy duro” ya que el Carcelero es “un equipo grande que tiene un gran poderío físico”. Además remarcó que es un club que “tiene unos forwards muy grandes” y en los últimos años “mostraron un gran crecimiento”.

“De todas maneras, más allá del rival, estamos más enfocados en que Lomas crezca y genere nuevos hábitos. Hoy nos ocupamos de nosotros y no pensamos tanto en ganarle a San Carlos, San Albano u otro equipo. Queremos mirar mas allá de eso”, concluyó Quercia.