Productos Esenciales entra en vigencia: Macri se reúne con empresarios

El Presidente mantendrá este lunes en encuentro con los empresarios que aceptaron formar parte del programa. Se congelan precios de 64 productos.

El presidente Mauricio Macri y el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, recibirán mañana en Casa de Gobierno a directivos y representantes de las dieciséis empresas manufactureras de los 64 productos de primera necesidad que forman parte del programa Precios Esenciales que entra en vigencia.

Durante el encuentro, los empresarios confían en avanzar en el análisis del nuevo régimen de Lealtad Comercial, cuyo objetivo principal es evitar que las grandes empresas puedan cometer abuso de posición dominante u otras cabo conductas monopólicas.

Los 64 productos de Precios Sensibles son el fruto del compromiso asumido por dieciséis empresas de primera línea de mantener los precios por espacio de seis meses. Entre los productos habrá aceites, arroz, harinas, fideos, leche, yogur, yerba, infusiones, azúcar, conservas, polenta, galletitas, mermeladas y bebidas.

Las firmas que participaron del acuerdo son Aceitera General Deheza, Bunge, Molinos Río de la Plata, Las Marías, Gerula, Molino Morixe, Adecoagro, Pepsico, Bagley, Arcor, Prodea, Bodega Norton, Quilmes, Ledesma, Cabrales, Mastellones, Ilolay y ARSA.

El Ministerio de Producción y Trabajo informó que un equipo de 350 fiscalizadores en todo el país que controlará la presencia de los Productos Esenciales en las góndolas para verificar el cumplimiento del programa.

El próximo lunes 29 de abril es el día tope para que las empresas coloquen en góndola la totalidad de los 64 productos incluidos en el programa Precios Esenciales en los 6.500 puntos de venta acordados, afirmó hoy el director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño.