Extienden “Ahora 12” hasta agosto

El programa permite adquirir bienes nacionales en 3, 6, 12 y 18 cuotas, con tasas que varían entre el 46,15% y el 63,50% anual.

El Gobierno nacional oficializó la prórroga, hasta el 31 de agosto próximo, del programa “Ahora 12”, a través del cual se ponen a disposición del público una cantidad de bienes y servicios de fabricación nacional para su adquisición en 3, 6, 12 y 18 cuotas, con tasas que varían entre el 46,15% y el 63,50% anual.

En septiembre de 2014 se implementó el Programa de Fomento al Consumo y a la Producción de Bienes y Servicios, denominado “AHORA 12”, para la adquisición financiada de bienes y servicios de diversos sectores de la economía en todo el territorio de Argentina.

La resolución 151, publicada hoy en el Boletín Oficial, aclara que “el mencionado Programa se encuentra vigente hasta el día 30 de abril de 2019” y “es prioridad para el Estado ejecutar políticas destinadas a promover el crecimiento económico y el desarrollo, incentivando la inversión productiva y la demanda”.

Precisa que “el programa ha mostrado eficaz para fortalecer el mercado interno, ampliar el acceso a bienes e incrementar y sostener los niveles de demanda, estimular las inversiones y la producción local, y consolidar la creación de más y mejor empleo”. “Este programa posee una estructura reglamentaria eficaz a la cual las entidades financieras, proveedores y comercios han sabido adherirse y ejecutar sin presentar inconvenientes”, apunta.

Por este motivo, se  prorroga hasta el 31 de agosto de 2019 la vigencia del Programa de Fomento al Consumo y a la Producción de Bienes y Servicios, y aclara que el plazo es prorrogable. “Durante su vigencia, los usuarios podrán realizar adquisiciones de bienes y contrataciones de servicios en los términos y condiciones previstos”, apunta.