Chau al “Ahora 12”, llega el programa “Cuota Simple”

Será con una canasta más acotada de productos y con una variedad de plazos diferentes.

ahora 12

El Gobierno nacional lanzará un nuevo programa de financiación llamadoo “Cuota Simple”, similar al “AHORA 12”, de compras en cuotas para ofrecer una herramienta a consumidores, comercios y productores para enfrentar la estanflación que transita la economía.

La propuesta está siendo evaluada por Fernando Blanco Muiño, titular de la subsecretaría de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, en reuniones con el sector privado.

“Cuota Simple” reemplazará desde febrero al ya agónico Ahora 12 que tiene al 31 de enero como su fecha de cese.

Ofrecerá la compra de productos en 3 y 6 cuotas a tasa subsidiada, que es el punto que se está terminando de definir en los próximos días.

Según informaron fuentes oficiales a Noticias Argentinas “una parte la van a absorber los bancos y 10% los comercios”.

De acuerdo a los estudios que maneja la Subsecretaría de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial que conduce Fernando Blanco Muiño, la oferta se focalizará en indumentaria y electrodomésticos, sin perjuicio de que puedan ingresar otros sectores, porque son aquellos que mayor demanda tuvieron durante las etapas anteriores.

En el caso de los electrodomésticos y celulares no ingresarían aquellos productos ensamblados en Tierra del Fuego, debido al régimen de promoción que ya favorece a la provincia.

En los primeros once meses del 2023, según datos oficiales, sumó 70.700 operaciones por un monto de casi $3,5 billones, con un crecimiento nominal de 133% respecto al mismo período del año anterior. 

Los rubros con mayor participación en el programa fueron indumentaria, electrodomésticos y materiales de construcción.