Lugones se reunirá con el Papa

El Obispo de Lomas de Zamora forma parte de la comitiva que viajó al Vaticano para informarle a Francisco la realidad de la Diócesis.

El Obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones, y el obispo auxiliar, Jorge Torres Carbonell, se reunirán con el Papa para informarle sobre la realidad de la Diócesis de Lomas de Zamora. De este encuentro también participarán religiosos de la Región Buenos Aires.

Lugones y Carbonell se encontrarán con Francisco y compartirán la realidad de la diócesis de Lomas de Zamora con los distintos Dicasterios y Congregaciones de la Santa Sede. “Junto a los obispos de la Región Buenos Aires, monseñor Lugones y monseñor Torres Carbonell llevarán a cabo esta visita del 5 al 11 de mayo”, precisaron desde la Diócesis de Lomas de Zamora.

El domingo celebrarán una misa en la Iglesia Argentina en Roma y el viernes 10 está previsto que el Sumo Pontífice reciba a este grupo. Otro grupo de obispos de las regiones NEA, Platense y Litoral ya están viviendo esta peregrinación durante esta semana. Y luego del viaje de los pastores de la Región Buenos Aires, un último grupo de obispos de las regiones Patagonia, Centro, Cuyo y NOA cumplirán con la misma obligación.

En la agenda, se encuentra la visita “ad limina Apostolorum”, que consiste en la peregrinación de los obispos a los sepulcros de los Apóstoles Pedro y Pablo para venerarlos como fundadores de la Iglesia de Roma y así “expresar y fortalecer la unidad y colegialidad de la Iglesia”.

Las actividades centrales de la visita “ad limina” son: la peregrinación y celebración de la Eucaristía en las cuatro basílicas papales de Roma (San Pedro, San Juan de Letrán, San Pablo Extramuros y Santa Maria La Mayor), el homenaje a las tumbas de los Príncipes de los Apóstoles, el encuentro con el Santo Padre y las reuniones con los Dicasterios y Congregaciones de la Curia Romana.

La visita “ad limina” se realiza cada 5 años. La última por parte de los obispos argentinos se llevó a cabo en el 2009. En el 2014 no se concretó porque el Papa, que un año antes había sido elegido, es argentino y conocía a sus connacionales.