Desde la CGT Regional aseguran que “es el momento oportuno” para el paro

El titular de la central obrera, Sergio Oyhamburú, sostuvo que “el Gobierno perdió el rumbo tanto económico como político”.

El secretario General de la CGT Regional Lomas de Zamora, Sergio Oyhamburú, justificó el paro convocado por la CGT para el 29 de mayo ya que luego arranca la campaña electoral por lo que una medida de fuerza en ese período “dirían que es política”.

“La gente cada vez está peor y por más paritaria que uno firme, se está perdiendo el salario que es comido por toda la inflación que hay”, criticó el sindicalista al respaldar la huelga.

Consideró que “el Gobierno perdió el rumbo, tanto económico como político” y “en esto siempre hay que tener estrategia” por lo que “el paro llega en un momento oportuno”.

“Después empieza la campaña electoral y el cierre de listas por lo que van a decir que es todo político. Es la mejor decisión que tomó hoy la CGT”, subrayó.

Unidad del PJ

El también concejal lomense por el PJ-Unidad Ciudadana aseveró que  “es saludable la presencia de Cristina (Fernández de Kirchner) en el PJ pero no están todos todavía”.

“El peronismo todavía está incompleto”, evaluó y añadió que “hay que convocar a todos y e ir todos juntos para encontrar una síntesis”. “Están faltando gobernadores y dirigentes sindicales”, completó.