Macri: “Este es el único camino que nos lleva a ponernos de pie”

El Presidente también adelantó que enviará un proyecto de ley al Congreso para bajar los impuestos a la industria de la construcción.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, defendió este domingo el rumbo económico de su Gobierno al insistir en que “es el único camino” para poner al “país de pie”.

“Habría sido más fácil si hubiéramos recibido una Argentina con cimientos sólidos, lista para la siguiente etapa. Pero lo cierto es que esos cimientos faltaban. Y los argentinos tuvimos que hacernos cargo, tuvimos que comprometernos por una vez a hacerlo en serio, de corazón”, manifestó en una nota publicada en el diario La Capital de Rosario.

Macri también reiteró que enviará un proyecto de ley al Congreso para bajar los impuestos a la industria de la construcción durante dos años y que les otorgará beneficios a los deudores de créditos hipotecarios.

“Todo cambio de raíz, no se hace sin sobresaltos ni retrocesos. Se hace con convicción, con trabajo, reconociendo las dificultades y superándolas juntos. Y, por sobre todas las cosas, con la certeza de que, aunque lleve tiempo y aunque cueste, es el único camino que nos va a llevar a ponernos de pie y a alcanzar ese futuro que sé que todos queremos”, agregó.

Construcción

En la columna publicada en el diario rosarino, Macri destacó que el proyecto que enviarán para promover la construcción es una solución a las “demandas de uno de los tantos sectores” con los que se sentó a dialogar.

En ese sentido, el jefe de Estado dijo que esa iniciativa es para “allanarle el camino a todo el que quiera construir. Entre otras cosas, esta ley va a reducir sus impuestos -a las Ganancias, al cheque, al IVA- por dos años, y es una invitación a las provincias a que también reduzcan los impuestos que generan distorsiones”.