Macri pidió “bajar el nivel de tensión política”

Así lo sostuvo el presidente Mauricio Macri durante un encuentro con emprendedores.

El presidente Mauricio Macri enfatizó este jueves que “tenemos que salir de la campaña electoral y bajar el nivel de tensión”, durante un encuentro con emprendedores organizado por Endeavor.

El mandatario afirmó que “hay muchos con excesiva cautela y parálisis por la incertidumbre electoral” al tiempo que reafirmó que “hay que trabajar en equipo y no buscar atajos”. Lo expresó luego del cruce que tuvieron los diputados de Cambiemos Elisa Carrió y Nicolás Massot en la Cámara baja, tras la victoria de Juan Schiaretti en las elecciones a gobernador de Córdoba.

Durante su alocución, señaló que Argentina es “fascinante pero ha demostrado ser muy autodestructiva”, en alusión a las complicaciones por trabas burocráticas que tienen muchos emprendedores o empresas.

“Los valores de emprender significan desafiar el presente y aceptar la realidad de que todos los problemas tienen solución y ahí es donde necesitamos generar soluciones concretas, abriendo campos para nuevos desarrollos, nuevos trabajos”, agregó.

Además, consultado sobre cómo quiere ver al país cuando termine su mandato, destacó que  le “gustaría dejar a la Argentina definitivamente insertada en el mundo. “Cuando los argentinos nos organizamos alrededor de algo, lo hacemos bien, el G-20 fue el ejemplo”. enfatizó.

Sobre la Justicia

Por otra parte, Macri se refirió a la decisión de la Corte Suprema de solicitar el expediente de la causa contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y sobre los cacerolazos que se realizaron el miércoles por la noche en reclamo de que el juicio comience el martes, tal como estaba previsto.

“Esta reacción colectiva (de los cacerolazos) contra lo que pasó con la Corte muestra que Argentina cambió, que la gente ya no quiere cosas raras. Estamos viviendo una época donde la recesión económica nos lastima por demás”, sostuvo.