Luz verde para el semáforo de Juan XXIII

Un video, en el que denunciaban una "trampa para recaudar", se viralizó. Info Región corroboró que el semáforo funciona correctamente.

Semáforo en rojo

Un video, grabado por un vecino de Lomas de Zamora, se volvió viral en los últimos días. Denunciaba que el semáforo ubicado en Juan XXIII, entre Estocolmo y Voltaire, tenía una “trampa para recaudar”. Sin embargo, Info Región pudo constatar este lunes que funciona correctamente.

¿Cuál era la advertencia? Señalaba que un acrílico rojo permitía que la cámara de fotomultas, ubicada unos metros antes del semáforo, tomara imágenes de automóviles cruzando en rojo cuando el semáforo no funcionaba. Esto era posible por un acrílico rojo colocado en el lugar que corresponde a la luz que prohíbe el paso de los automóviles.

“Una trampa para recaudar, una más”, advierte el hombre, que decide bajarse del auto para acercarse al dispositivo. “Ya pasé dos veces y me llegaron dos multas”, le avisa a otro conductor que espera el cambio de la luz. El video se viralizó, pero Info Región pudo constatar este lunes el correcto funcionamiento del semáforo.

Poco después de las 11, una cronista del medio se acercó a la zona para determinar si esta “trampa” era real. Las luces funcionaban correctamente: los vehículos frenaban y avanzaban según marcaba el semáforo de Juan XXIII.