Lomas: El Concejo tratará la Rendición de Cuentas

El oficialismo buscará la aprobación del expediente mientras que Cambiemos impulsará un dictamen de minoría en rechazo.

El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora tendrá este miércoles desde las 10 una sesión extraordinaria en la que se tratará la Rendición de Cuentas del ejercicio 2018 de los gastos efectuados por el Departamento Ejecutivo, el Concejo Deliberante, el Instituto Municipal de la Producción, el Trabajo y el Comercio Exterior (IMPTCE) y el Instituto Municipal de Discapacitados y Adultos Mayores (IMDIAM).

El oficialismo buscará la aprobación de los expedientes que cuentan con dictámenes de mayoría de la Comisión de Hacienda, mientras que el bloque Cambiemos promoverá dictámenes de minoría.  

Sesión ordinaria

Este miércoles también se llevará a cabo la segunda sesión ordinaria del mes, en la que se analizará un proyecto de ordenanza preparatoria enviado por el Departamento Ejecutivo para pedir autorización para concertar con el Ministerio de Economía bonaerense un préstamo por 84.375.000 pesos para la ejecución del Proyecto “Repavimentación de calles Urbanas del Partido de Lomas de Zamora”.

El Ejecutivo también envió una iniciativa similar para un préstamo por 37.500.000 pesos  para la ejecución del Proyecto “Pavimentación de calzadas con concreto asfáltico en el Partido de Lomas de Zamora”.

En tanto, desde el bloque PJ-Unidad Ciudadana impulsarán un proyecto de comunicación para expresar “acompañamiento al paro nacional convocado para el 29 de mayo por la CGT, en reclamo por el impacto del aceleramiento de la crisis económica en la calidad de vida, los ingresos y la economía de los trabajadores y trabajadoras del país”.