Almirante Brown: Con la oposición de Juntos por el Cambio, el Concejo aprobó la rendición de cuentas

Desde el Frente de Todos precisaron que la gestión de Almirante Brown "ya tuvo el apoyo más importante: el de los vecinos y las vecinas"

El Concejo Deliberante de Almirante Brown aprobó hoy por amplia mayoría la rendición de cuentas correspondientes a la ejercicio 2022 presentada por el Ejecutivo municipal y que fue rechazada por la oposición encarnada por Juntos por el Cambio.

Desde el bloque del oficialista Frente de Todos destacaron “la correcta ejecución de partidas, la presentación en tiempo y forma de la documentación, el equilibrio financiero y el cumplimiento de las metas” que motivó el apoyo y la aprobación de la Rendición de Cuentas del año pasado.

En ese sentido, Cecilia Cecchini, la titular del bloque del Frente de Todos, consideró muy importante la aprobación del Concejo Deliberante tal como requiere la ley, pero enfatizó que la rendición de cuentas “ya tuvo el apoyo más importante: el de los vecinos y las vecinas que consideran que la gestión de Mariano Cascallares y ahora de Juan José Fabiani se desarrolla de manera transparente y eficaz”.

La edil oficialista añadió que la rendición de cuentas”constituye el reflejo de todas las políticas que impulsa esta gestión municipal que hace eje en la obra pública, en la salud y en la educación para mejorale la vida a los vecinos”.

A su turno, el titular del Deliberativo Nicolas Jawtuschenko destacó la tarea de la titular de la comisión de Hacienda del cuerpo, Antonela Napoli, al tiempo que indicó que el tratamiento y la aprobación del expediente “estuvo conforme a todos los marcos legales, y todo fue debatido previamente en las comisiones constituidas y con el acceso a la información requerida”, lo que, a su juicio, le da “amplio respaldo político”, finalizó.

La oposición de Juntos por el Cambio

La rendición contó con el voto negativo de los ediles de Juntos por el Cambio que presentó un dictamen en minoría rechazando la presentación del Departamento Ejecutivo.

Entre las objeciones de los ediles opositores figura el “gasto desmesurado en la publicidad oficial de algo más de 115 millones de pesos“, indicó el concejal de la Coalición Cívica, José María Fernández, a InfoRegión quien también puso de relieve la existencia de “muchas partidas presupuestarias sub-ejecutadas y sin ejecutar, como así también numerosas partidas que sufrieron modificaciones, ello producto de la facultad delegada oportunamente por la bancada del oficialismo a favor del Departamento Ejecutivo”, explica.

Fernández se quejó que la comisión de Hacienda, Presupuesto e Impuestos nunca envió el “detalle y documentación de distintos pedidos especificados sobre determinadas obras públicas, financiaciones, adquisiciones y gastos”.

Entre esa documentación enumera la “información vinculada a la adquisición e instalación de paradas seguras, vehículos entregados en comodato al Ministerio de Seguridad, adquisición de maquinarias, contrataciones de artistas para distintos festivales realizados en el distrito, entre otros”, detalla.

En ese sentido, insistió en que desde 2016, los concejales de Almirante Brown no cuentan con la clave de acceso al sistema Rafam que permite el seguimiento de la ejecución presupuestaria en tiempo y forma.

Entre las subejecuciones detalló: “Programa Argentina Construye Hábitat de Emergencia, ejecutado 0%; Programa federal de Vivienda Barrio Lindo II, ejecutado 0%; Red Peatonal en Barrios de Glew, 0%; Subsidio de Apoyo a Instituciones Deportivas, 0%; Programa de Salud Familiar, 35.5%.