Vidal lanzó la tarifa social para clubes de barrio

Es para la luz. Consiste en una bonificación del 30 % en la factura.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció este miércoles una tarifa social de electricidad para unos siete mil clubes de barrio del territorio bonaerense, consistente en una bonificación del 30 % en la factura, informaron fuentes oficiales.

Los voceros precisaron que en esos clubes participan más de 4 millones de personas -la mitad de ellas chicos- de manera directa o indirecta. Desde ahora, las instituciones podrán acceder a este beneficio con un simple registro a través de la web www.gba.gob.ar/clubesdebarrio.

Históricamente los clubes de barrio han servido como un espacio de contención, evitan que muchos jóvenes pasen horas en las calles y, en algunas ocasiones, les entreguen un plato de comida. Hoy los clubes atraviesan una situación muy difícil por el aumento de las tarifas de gas, luz y agua, que ponen en jaque su funcionamiento.

Tras los aumentos anunciados para este año, que se frenaron parcialmente, dirigentes advirtieron que la situación es “cada vez más difícil”. “Tuvimos que poner las actividades lo más temprano posible para tratar de no prender las luces y en el horario nocturno alquilamos las canchas para ganar unos pesos más, pero tampoco se puede subir el precio de las canchas porque la gente está igual de ahorcada que todos los clubes”, señalaron desde Club Social y Deportivo Mármol.

La presidenta del Club Defensores de Banfield, Marina Lesci, había manifestado que “es un descontrol terrible la situación de la luz y el gas que no paran de aumentar”.