Alberto Fernández: “He hablado muchas veces con Massa, la decisión está en él”

El precandidato presidencial renovó el llamado al líder del FR para competir en las PASO por el mismo espacio. Hay incomodidad en Alternativa Federal.

El precandidato a presidente Alberto Fernández volvió a manifestar su deseo de que Sergio Massa los acompañe en el espacio y compita en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). “La decisión está en él”, señaló.

“Está invitado, queremos que participe, que se sume. Creemos que es importante, pero la decisión está en él”, aseguró el ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner en declaraciones radiales. “He hablado muchas veces con él (por Massa), y ahora la decisión está en él”, apuntó.

Dirigentes del Frente Renovador delegaron en su principal referente la “potestad para construir una coalición opositora que le pueda ganar a Macri”, en el congreso que se realizó en Parque Norte. Esta decisión, que fue celebrada por el kirchnerismo, incomoda a Alternativa Federal.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, afirmó hoy que “es totalmente incompatible” ser de Alternativa Federal y acordar con el kirchnerismo. “Yo tengo confianza en el compromiso asumido por Massa 48 horas antes, en Córdoba, que indica que Alternativa Federal va a elegir candidato a presidente mediante primarias y que no estamos en ningún lugar de la grieta: ni con el Gobierno ni con Cristina Fernández”, apuntó Miguel Ángel Pichetto.

En tanto, el diputado Agustín Rossi destacó que el discurso de Massa en  Parque Norte da cuenta de un “posicionamiento de mayor cercanía”, y confió en poder resolver las diferencias en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). “Hoy estamos más cerca de (Sergio) Massa que ayer”, consideró.