Lomas de Zamora: Fingió un secuestro y fue detenido

Las cámaras de seguridad captaron el momento en el que se metía por sus propios medios en el baúl de un auto.

Un hombre simuló un secuestro y fue detenido. Le había pedido un rescate de 100.000 pesos a su esposa. La Policía siguió el protocolo de un secuestro extorsivo y logró dar con la víctima, a quien liberó, pero luego pudieron descubrir el fraude a partir de grabaciones de cámaras de seguridad.

Todo comenzó cuando una mujer alertó a la Policía de la provincia de Buenos Aires sobre el secuestro de su marido, ya que dijo haber recibido una llamada de un número privado y varios mensajes en los que le exigían la suma de 100.000 pesos para liberar a su esposo. Además, la mujer recibió una foto vía la red social Whatsapp donde se podía observar a su marido con los ojos vendados.

Ante ello, la Policía comenzó las tareas investigativas para hallar a la víctima y lograr identificar a los autores del secuestro, por lo que se realizaron tareas de seguimiento satelital del automóvil Volskwagen Surán de la supuesta víctima, quien trabajaba como chofer de Uber. Hallaron el auto en la calle Falliere, entre Ejército de Los Andes y Ginebra de Villa Centenario, donde divisaron el rodado en cuestión y al abrir el baúl hallaron al supuesto secuestrado con las manos atadas.

El hombre fue liberado de las ataduras y logró regresar junto a su familia. La maniobra fue descubierta tras el análisis de cámaras de seguridad del municipio en las que se observa que el hombre se hallaba solo e ingresó en el baúl de un auto por sus propios medios.

Ante esa situación, la policía detuvo al chofer de Uber por el presunto falso secuestro a pedido de la fiscalía federal 2 de Lomas de Zamora, que lo indagará en las próximas horas.