Argentina debuta en la Copa América

El combinado nacional enfrentará a Colombia este sábado, desde las 19, por la primera fecha del certamen que se disputa en Brasil. El arquero Esteban Andrada quedó desafectado por una lesión en su rodilla.

Foto- Selección Argentina

El seleccionado argentino de fútbol debutará en la Copa América este sábado, desde las 19, ante Colombia. El encuentro se disputará en el estadio Arena Fonte Nova, de la ciudad de Salvador Bahía, Brasil.

El entrenador, Lionel Scaloni, ya tendría el equipo listo en busca de comenzar el certamen continental con una victoria. Argentina comparte el Grupo B con el combinado cafetero, Paraguay y Catar.

El equipo

Para el choque ante Colombia, el técnico apostaría por Franco Armani en el arco, Renzo Saravia, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico en defensa, Giovanni Lo Celso, Guido Rodríguez, Leandro Paredes y Ángel Di María en el mediocampo y Lionel Messi y Sergio Agüero en el ataque.

Del once titular, solo cuatro jugadores tienen experiencia en Copas Américas, Otamendi Di María, Messi y Agüero, el resto son debutantes en este certamen, lo cual es una muestra de la renovación de nombres que atraviesa la Albiceleste.

 Como llegan

El encuentro de este sábado, será el primero oficial tras la eliminación del Mundial de Rusia. Desde la llegada de Scaloni al banco argentino, el seleccionado disputó nueve encuentros, todos de manera amistosa, en los cuales cosechó seis victorias, un empate y dos derrotas. El último compromiso fue la victoria 5-1 ante Nicaragua, en San Juan.

Por su parte, desde el arribo de Carlos Queiroz Colombia jugó cuatro partidos, con tres triunfos y una caída, siendo su última presentación la victoria 3-0 ante Perú.

Andrada, desafectado

El arquero de Boca Esteban Andrada quedó afuera de la nómina de 23 jugadores ya que padece de una sinovitis en una de sus rodilla. El portero sufrió un golpe durante la práctica de este viernes lo que derivó en la lesión que lo margina de la Copa. Juan Musso jugador del Udinese y ex racing, ocupará su lugar en el plantel.

Probables formaciones

Argentina: Franco Armani, Renzo Saravia, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Giovanni Lo Celso, Guido Rodríguez, Leandro Paredes, Ángel Di María; Lionel Messi y Sergio Agüero.

DT: Lionel Scaloni.

Colombia: David Ospina; Sergio Arias, Davinson Sánchez, Yerry Mina, William Tesillo; Edwin Cardona, Wilmar Barrios, Mateus Uribe, James Rodríguez; Radamel Falcao y Roger Martínez o Luis Muriel.

DT: Carlos Queiroz.

Hora: 19:00

Árbitro: Roberto Tobar.

Estadio: Arena Fonte Nova (Brasil)