Copa América: Argentina goleó en su despedida del país

El seleccionado nacional superó este viernes 5-1 a Nicaragua en lo que fue un encuentro disputado en San Juan, como parte de la preparación de cara al certamen de Brasil.

Foto: Prensa Argentina.

El seleccionado mayor de fútbol argentino superó sin inconvenientes este viernes 5-1 a Nicaragua en lo que tradujo un amistoso previo a la Copa América que se disputará en Brasil. De esa manera, el elenco albiceleste se despidió de la mejor manera del país y ahora ya se mentalizan en el debut del sábado 15 ante Colombia.

Los goles del conjunto argentino fueron por intermedio de Lionel Messi y Lautaro Martínez, que convirtieron por duplicado, a la vez que Roberto Pereyra cerró la cuenta. Por su parte, Juan Barrera, de penal, puso cifras definitivas con el tiempo cumplido.

En otra instancia, el plantel cuenta con presencia regional ya que Agustín Marchesín, Guido Pizarro, Esteban Andrada (surgidos de Lanús) y Nicolás Tagliafico (de la cantera banfileña) forman parte de la consideración de Lionel Scaloni, aunque sólo el lateral izquierdo del Ajax sumó minutos al ingresar en el complemento.

El partido

Con una enorme distancia de jerarquía individual y colectiva, Argentina fue dueño del trámite de principio a fin. Las conexiones de Giovanni Lo Celso con Lionel Messi y Matías Suárez, fueron lo más destacado de la primera etapa.

En cuanto a los goles, el astro del Barcelona convirtió por duplicado. Primero, a los 37, logró sortear a la defensa escalonada centroamericana y definió por lo bajo rompiendo el cero en el marcador. Sin tiempo para acomodarse, otra vez el mejor jugador del mundo, un minuto más tarde, aprovechó un rebote de Justo Llorente luego de un remate de Sergio Agüero y así puso las cosas 2-0 para ir al descanso.

La segunda parte contó con algunas modificaciones en ambos equipos, por lo pronto Messi y Agüero fueron reemplazados por Paulo Dybala y Martínez. Con un desarrollo arrollador, el delantero del Inter anotó el 3-0 sobre los 63 minutos de juego, cuando en una media vuelta tras un córner rompió la red rival.

Sin demasiados cambios en el trámite, diez más tarde, un cabezazo de Ramiro Funes Mori en el área oponente dejó nuevamente de cara al arco a Martínez que celebró sus segundo tanto y el cuarto del equipo para ir decorando la goleada.

Finalmente, una acción de Rodrigo De Paul por izquierda dejó sólo debajo del arco a Pereyra para decretar el 5-0 parcial, al tiempo que una mano en el área grande de Argentina le dio la chance a Barrera de convertir el descuento de la visita con una muy buena ejecución del penal.

Declaraciones

Posterior al buen encuentro que desarrolló el equipo, el entrenador del seleccionado tomó contacto con los medios y dejó algunas sensaciones previo a lo que será una semana intensa de trabajo con la cabeza puesta en Colombia.

“Era un partido complicado desde lo emocional porque tenemos cosas importantes que jugar dentro de poco. A medida que fueron pasando los minutos, los jugadores se fueron soltando. Estamos bien”, manifestó.

Por otra parte, analizó la posibilidad de repetir un esquema ofensivo como el que mostró con Nicaragua ante el poderío de los cafeteros: “Los jugadores son estos 23, y la mayoría son de buen pie. Estamos confiados, estamos bien. Agradecemos a todos por la predisposición. Tenemos una idea clara de juego y todos la entendieron. Es evidente que tenemos grandes jugadores”.