Zubeldía apuntó a “reforzar” y “consolidar” a los juveniles

El entrenador dialogó con los medios este viernes y destacó la buena preparación del equipo. También indicó que incorporarán a conciencia en el mercado de pases.

Foto: Prensa Lanús.

Lanús continúa con los trabajos de pretemporada que iniciaron el 10 de junio. El equipo de Luis Zubeldía intensifica los ejercicios a la espera del viaje a Ciudad del Este, Paraguay, que los albergará desde el 23 al 30 del corriente mes, como parte de esta etapa de preparación.

Mientras tanto dirigentes y cuerpo técnico continúan formando el plantel para la próxima competencia. Hasta el momento llegaron Agustín Rossi y Ezequiel Muñoz.

“A pesar del clima pudimos trabajar muy bien en estas dos semanas. Para nosotros es importante tener esa base antes de ir a Paraguay”, comentó el entrenador, en conferencia de prensa.

Primeros pasos

Con un largo periodo de trabajo por delante, a la espera del cruce por Copa Argentina ante Independiente Rivadavia de Mendoza (con fecha a definir), el equipo se va armando de a poco a gusto del entrenador y, en paralelo, buscan la mejor forma física y futbolística.

Al respecto, Zubeldía analizó: “Tenemos un plantel con muchos jóvenes. Queremos reforzar, no incorporar por incorporar. Debemos pulir algunas cosas en cuanto a lo futbolístico; queremos mejorar la producción de goles a favor y bajar los goles en contra”.

Por otra parte, el ex Racing informó que junto con el grupo viajarán varios chicos en pos de sumar experiencia y consolidarse con el primer equipo. Entre ellos nombró a Enzo Ortíz, que de esa manera se aleja de la posibilidad de estirar el préstamo con Brown de Adrogué, Alexander Bernabéi y Alan Morales.

Calendario

El domingo el Granate pondrá un punto a sus trabajos en el país y viajarán a Ciudad del Este, Paraguay, para continuar allí con los ejercicios. El plantel se hospedará y entrenará en el Cide Resort Hotel y aún no hay amistosos confirmados en terreno Guaraní.

Posteriormente, el 4 de julio, irán a Colombia para medirse, tres días más tarde, en un amistoso ante Atlético Nacional, como parte pendiente de las negociaciones que mantuvieron en la transferencia del marcador central Diego Braghieri.