Picadas en Panamericana: Allanamientos en Lomas de Zamora y La Matanza

En los procedimientos secuestraron varios autos de alta gama. Los imputados pactaban las carreras ilegales por whatsapp.

Arreglaban picadas por redes sociales y se reunían en la Panamericana. Se realizaron varios allanamientos, uno de ellos en Llavallol, y secuestraron vehículos de alta gama y celulares.

La Policía de la provincia de Buenos Aires allanó dos viviendas en Laferrere (Manuel García al 2300 y Vuelta de Rocha al 7900) y una en Llavallol (Ucrania al 200), partidos de La Matanza y Lomas de Zamora, respectivamente.

Secuestraron un Volswagen Vento, un Audi Q3 y un Peugeot 208, además de celulares y elementos de interés para la causa. Se notificó, asimismo, a los propietarios de los autos la formación de la causa por Infracción del Art. 193 bis del Código Penal (corridas rápidas-picadas).

Los operativos fueron llevados a cabo por efectivos de la Departamental Conurbano Norte con la colaboración del resto de la Superintendencia Región AMBA Norte.

De acuerdo a la investigación, estas “picadas” se pactan por redes sociales. Pactaban encuentros por Whatsapp durante la madrugada y corrían por Panamericana por encima de los 200 kilómetros por hora. Con sus propios celulares, grababan las picadas y las subían a redes sociales.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Vicente López Oeste y el Juzgado Garantías N° 4 de San Isidro.