Fernández: “No habrá un poder bicéfalo”

El precandidato a presidente por el Frente de Todos remarcó además que Cristina Fernández de Kirchner “nunca se va a poner contra” suyo.

El precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, afirmó que en un eventual mandato junto con la senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner como vicepresidenta “no habrá un poder bicéfalo”.

Manifestó, además, estar “seguro” de que su compañera de fórmula “nunca se va a poner contra” suyo aunque reconoció la necesidad de “ser mejores” de lo que fueron para “no caer en los errores” que se cayeron.

“Cristina es Cristina y yo soy yo. Los dos sabemos el rol qué nos toca cumplir. Si la gente nos da una oportunidad más, no la vamos a desaprovechar”, aseveró Fernández en una entrevista publicada por La Nación.

“Descuido”

Consultado por el involucramiento de su compañera de fórmula en la adjudicación de obras públicas al empresario Lázaro Báez dijo que se las dieron por tener “un diferencial” respecto al resto por ser “local” y contar allí con maquinaria y personal, entre otros elementos, y que eso no fue “delito” sino en todo caso un “descuido ético”.

Quien fuera jefe de Gabinete del gobierno kirchnerista entre 2003 y 2008 cuestionó también “el cepo”, el “déficit fiscal”, el “ocultamiento de la pobreza”, “la investigación de la muerte de Nisman” y el “acuerdo con Irán”, y adelantó de cara al futuro que, sin dejar de negociar con el FMI, será necesario “dar incentivos para que la economía crezca”, y también analizar “dónde se ajusta”.

Respecto del debate en torno a ex funcionarios presos, aclaró: “Yo nunca hablé de presos políticos. Digo que hay detenciones arbitrarias. El preso político es alguien que no tiene una causa abierta, y acá todos tienen causa abierta. Lo que sí digo es que las detenciones arbitrarias recaen sobre opositores y eso le da un tufillo político”.