En Chaco, Cristina habló del histórico apagón

“Nos convencieron de pagar facturas siderales porque íbamos a tener un apagón como en Venezuela”, ironizó la ex presidenta.

La precandidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, la senadora Cristina Fernández de Kirchner, presentó su libro “Sinceramente” en la provincia de Chaco, y aludió, entre otros temas, al apagón histórico que sufrió este mes la Argentina.

La charla comenzó con preguntas sobre su libro, pero con el correr  de los minutos, los temas de consulta viraron hacia la actualidad nacional. Entre ellos, habló del aborto y el histórico apagón.

Contó que estaba en Río Gallegos cuando se cortó la luz en todo el país y sectores de países vecinos, como Brasil, Chile y Uruguay. “Pensar que nos convencieron de pagar facturas siderales porque si no íbamos a tener un apagón como en Venezuela”, ironizó la ex presidenta.

En ese marco, consideró que la responsabilidad del macrismo es de la sociedad que lo votó. “Hay que pensar que te pueden mentir una vez, pero si te mienten dos y le seguís creyendo es porque te gusta que te mientan”, consideró Cristina, haciendo un llamado a revisar el voto en las elecciones de octubre.

En cuanto al tema del aborto legal, seguro y gratuito, insistió en que su hija Florencia fue quien la convenció y la sumergió en el feminismo. Recordó que perdió un embarazo de seis meses y aludió a esta “situación traumática” para justifica su postura contraria a la interrupción voluntaria del embarazo, que se modificó en los últimos años y dejó en claro en su votación del proyecto IVE en el Senado.

Señaló que “la revolución de  las hijas y las nietas” es sumamente importante para  el avance de la sociedad, pero pidió “paciencia” y un “debate sin violencia” porque “cuesta cambiar las cabezas de la gente más grande”.