Fernández visitó a Lula en la cárcel de Curitiba

El precandidato a presidente por el Frente de Todos se reunió con el ex mandatario brasileño, quien cumple una condena de nueve años acusado de corrupción.

El precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, visitó este jueves en la cárcel de Curitiba, Brasil, al ex mandatario brasileño Luiz Inácio da Silva, quien cumple una condena de nueve años acusado de corrupción.

Fernández estuvo acompañado por Celso Amorim, ex canciller de Brasil con quien se fotografió minutos antes de ingresar al penal. El precandidato a presidente integra el comité que brega por la liberación del jefe del PT.

“Me preocupa que estas cosas ocurran en nuestro continente y voy a estar al lado de Lula todo lo que sea necesario. Brasil no merece tener una mancha como significa la detención de Lula. El pueblo brasilero no merece que esté preso”, sostuvo Fernández en declaraciones a la prensa local después de visitar a Lula en prisión.

Y añadió: “Es muy importante para todos nosotros. Los argentinos tenemos un enorme reconocimiento y un enorme cariño por él, por eso su detención no nos pasa desapercibida. Es un hombre de cuya inocencia no dudo y que tiene derecho a estar en libertad”.

Tras su viaje a Brasil, Fernández retomará este viernes la campaña en el país. Estará en Mendoza, donde será recibido y acompañado en todo momento por la candidata a gobernadora del peronismo, la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti.