Magario recorrió Brown junto a Cascallares y destacó labor de los municipios en Salud

La precandidata a vicegobernadora por el Frente de Todos lo manifestó tras visitar el Centro de Atención Primaria de la Salud de Don Orione y el Centro Municipal de Diagnóstico y Prevención.

La precandidata a vicegobernadora bonaerense por el Frente de Todos, Verónica Magario, estuvo este jueves en Don Orione y junto al intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, realizaron una recorrida por el Centro de Atención Primaria de la Salud y por el Centro Municipal de Diagnóstico y Prevención.

Durante la visita, Magario conversó con promotoras de salud que estaban siendo capacitadas en temáticas de violencia de género y niñez y reconoció la importancia de la promoción y prevención en salud. 

“Valoramos todo lo que es promoción, prevención primaria de la salud, porque estamos pensando en un sistema integral de salud y con Axel Kicillof nuestra propuesta es poner en valor todas las tareas de los intendentes, poner en valor un sistema de salud que tenga foco en la prevención y que la atención primaria sea el eje de control, asistencia pero que sea un eje de control sociosanitario y que el hospital sea el lugar para curar las enfermedades avanzadas”, precisó.

Recorrida

La Intendenta de La Matanza junto a Cascallares y al equipo de la Secretaría de Salud de Almirante Brown, visitaron primeramente el Centro de atención primaria ( CAP) y el Centro de Integración Comunitaria – ambos ubicados en Don Orione.

Luego, llegaron hasta el Centro Municipal de  Diagnóstico y Prevención. Este centro es de complejidad Intermedia, donde se realizan controles oftalmológicos, de diagnóstico por imágenes, fonoaudiología y laboratorio, entre otros. 

Municipios

Luego de recorrer las instalaciones y charlar con profesionales, Magario expresó: “Hemos recorrido dos centros municipales y la experiencia nos muestra que los hospitales provinciales todavía no están provistos de lo necesario y es el Municipio quien aporta en esto, por eso queremos rescatar esta inversión que hacen los intendentes, se han descentralizado muchas tareas para los municipios y no han tenido el acompañamiento para el financiamiento de estas cosas”.

Cascallares, en tanto, agradeció la visita de la precandidata a vicegobernadora. “Pudimos ver y contarle a Verónica sobre todo desde este centro de imágenes cómo a través de la tecnología y la digitalización de equipos, podemos transmitir a cada uno de los centros de salud la historia clínica digital y las imágenes que aquí se realizan los pacientes. Pudimos compartir estos avances y la importancia que en Almirante Brown le damos a la prevención, a la promoción y a la atención primaria de la salud”, resaltó.

También participaron de la recorrida la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez, el secretario de salud de Almirante Brown, Alejandro Costa y funcionarios de la cartera de salud, entre otras autoridades locales.