Comenzó el juicio por la muerte de Pérez Volpin

“Esperamos una sentencia justa”, aseguró Enrique Sacco, quien fuera pareja de la periodística y legisladora porteña.

“Esperamos una sentencia justa”, aseguró el entorno de la periodista y legisladora porteña Débora Pérez Volpin, en el inicio del juicio por su muerte. El endoscopista Diego Bialolenkier y la anestesista Nélida Inés Puente están acusados de “homicidio culposo”.

Enrique Sacco dialogó con los medios apostados en los Tribunales, antes de ingresar al juicio por la muerte de su pareja. “La sociedad ya juzgó, ahora esperamos una sentencia justa”, aseguró.

El juicio oral y público comenzó hoy, en el inicio de la feria judicial de invierno, en el Palacio de Tribunales, con el endoscopista Diego Bialolenkier y la anestesista Nélida Inés Puente, acusados de “homicidio culposo”. Fueron citados 58 testigos y las audiencias se desarrollarán todos los días hábiles a partir de las 9.30.

Así lo dispuso el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional número 8 de la Capital Federal que, en este debate, estará representado de manera unipersonal por el juez Javier Anzoátegui, sobre quien pesa un pedido de juicio político por parte de la familia de la periodista por presunto “mal desempeño de sus funciones” a raíz de supuestas demoras en el trámite de la causa.

El endoscopista Diego Bialolenkier y la anestesista Nélida Inés Puente están acusados del delito de “homicidio culposo” por la muerte de la periodista y legisladora porteña, ocurrido cuando se le realizaba una endoscopía, el 6 de febrero de 2018, en el Sanatorio La Trinidad de Palermo.