Pérez Volpin: Piden que se cite a indagatoria a las autoridades de La Trinidad

Luego de la condena al endoscopista y la absolución a la anestesista, la familia pidió citar a declaración a las autoridades del sanatorio por presunta adulteración y encubrimiento.

La familia Pérez Volpin pidió a la Justicia que se cita a prestar declaración indagatoria a las autoridades del Sanatorio La Trinidad en la causa que se investiga la presunta adulteración de pruebas en la muerte de la periodista Débora Pérez Volpin en 2018.

Luego de conseguir la condena por “homicidio culposo” al endoscopista Diego Bialolenkier y la absolución de la anestesista Nélida Inés Puente en un juicio oral y público, se dispuso investigar penalmente a las autoridades del sanatorio  La Trinidad de Palermo, perteneciente al grupo Galeno, por presunto “encubrimiento”.

En ese marco y en su condición de querellantelos abogados de la familia pidieron que se cite a prestar declaración indagatoria a Eduardo Cavallo y Roberto Martingano, directivos del sanatorio; al médico Sebastián Alfredo Cecchi Gallo; a la instrumentadora quirúrgica Miriam Eliana Frías; y a la jefa de servicios, Claudia Esther Balceda.

El foco de esta investigación apunta, entre otros aspectos, a la presunta adulteración de una prueba vital para determinar el motivo de la muerte de Pérez Volpin durante un estudio de baja complejidad como es una videoendoscopía alta abdominal.