Muerte de Débora Pérez Volpin: absolvieron a todos los implicados en la causa por encubrimiento

El ex director médico del Sanatorio de la Trinidad y una instrumentadora quedaron absueltos en la causa por el encubrimiento.

La Justicia absolvió a todos los imputados en la causa por el encubrimiento de la muerte de la periodista Débora Pérez Volpin. La acusación eran contra el ex director médico del Sanatorio de la Trinidad y una instrumentadora.

Se trató del segundo juicio que se llevó a cabo por la muerte de la periodista ocurrida el 6 de febrero de 2018 en el Sanatorio de la Trinidad, en el barrio de Palermo.

Antecedentes del juicio de Débora Pérez Volpin

El juicio comenzó en julio del 2019, en el inicio de la feria judicial de invierno, el endoscopista Diego Bialolenkier y la anestesista Nélida Inés Puente son los acusados de “homicidio culposo” en la muerte de la periodista.

58 testigos fueron entrevistados en la causa y un Cuerpo Médico Forense de cinco integrantes intervinieron en los peritajes ordenados por la investigación.

Según el juez Bruniard, consta en la historia clínica que la víctima ingresó y permaneció en el centro de salud “sin ningún otro padecimiento, ni patologías preexistentes”, indicaron las fuentes judiciales.