Detuvieron a dos hermanos por el robo a una fábrica de Lanús

El dueño de la empresa denunció que se robaron 1500 dólares, 140 mil pesos y cheques. Detuvieron a dos personas, una de ellas era empleada.

La Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo en las últimas horas a cuatro personas, dos señaladas por el robo a una fábrica de Lanús. Se trata de dos hermanos, uno de los cuales trabajaba en la empresa.

El 7 de julio pasado, el dueño de la fábrica “Maza Cow SAS” denunció que durante la madrugada ingresaron al predio y se robaron 140 mil pesos, 1.500 dólares, 40 cheques a terceros por un valor de 100 mil pesos y un teléfono Samsung J7.

Personal de la comisaría de Villa Diamante, partido de Lanús, dio inicio a una investigación y accedió a las grabaciones de las cámaras de seguridad privadas, pero también a las de seguridad de Lanús, Avellaneda y Quilmes. Pudieron identificar a los autores del robo y el vehículo en el cual se dieron a la fuga: un taxi. Los sospechosos son Luis Alberto y Esteban Alfonso Fretes (22). Uno de ellos “sería empleado de la fábrica”, advierte el informe policial.

La Justicia libra órdenes de allanamiento para dar con los acusados. Se realizaron cuatro procedimientos, el primero arrojó resultados negativos; en el segundo, lograron dar con uno de los hermanos y secuestraron 15.900 pesos, un revólver marca Galand calibre 22, decenas de municiones, y un taxi. También detuvieron a otro hombre de 38 años por “tenencia ilegal de arma de uso civil”.

El tercer allanamiento tuvo lugar en una vivienda de Berazategui, en la cual hallaron un revólver calibre 32 y una caja con 36 municiones del mismo calibre. La mujer que estaba en la casa fue aprehendida por tenencia ilegal de arma de uso civil”. La Policía determinó que el acusado estaría merodeando la zona, por lo que se realizó un allanamiento de urgencia y lograron aprehenderlo.

La causa, caratulada como “Robo agravado”, está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 y el Juzgado de Garantías 11 de Lanús.