“Nos dijeron que hasta la leche como la gente era demasiado”

La precandidata a vicepresidenta por el Frente de Todos lo aseguró al presentar su libro en Mendoza.

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner  volvió a cuestionar los cambios en el consumo de la sociedad durante el macrismo. “Nos dijeron que hasta la leche como la gente era demasiado”, cuestionó.

Al presentar su libro “Sinceramente” en la localidad mendocina de San Martín, recordó que durante su gestión “las buenas marcas estaban reguladas” y “ahora, en (el programa) Precios Esenciales te venden únicamente polenta, fideos, arroz y aceite, como si fuera lo único que te mereces”. “No creo en esa Argentina”, aseguró, y advirtió que “no es cristiano tampoco”.

Explicó que en su libro se advierte sobre “las modificaciones de comportamiento de la sociedad en su consumo” a partir de la “auto-restricción”. “No te alcanza la plata y tenés que llegar a alguna manera”, planteó.

Aseguró que “no tienen nada de condenable” que una persona quiera acceder a un par de zapatillas de una marca reconocida. “Cuando una persona aspira a tener las mismas cosas que el que está mejor que yo, qué tiene de condenable”, se preguntó, al tiempo que consideró que las políticas son “para que cada vez la sociedad se contente con menos”.

“Empezaron por convencer a muchos de estas cosas para que finalmente dijeran que hasta leche como las gente era demasiado”, disparó, y llamó a la comunidad a “no dejarse maltratar más por nadie”. “Han podido convencer de que pagaban muy poco de tarifas y sin embargo los más ricos de una sociedad, los que figuran en la revista Forbes, andan diciendo que pagan muchos impuestos”, replicó.

Vale recordar que la ex presidenta y candidata a vicepresidenta del Frente de Todos ya había cuestionado los cambios en el consumo, que despertó el malestar del oficialismo por sus dichos sobre las marchas “pindonga” y “cuchuflito”. De hecho, en la provincia de Buenos Aires, tanto María Eugenia Vidal como algunos de los miembros de su Gabinete apuntaron contra ella al valorar el programa “Compre PyME bonaerense”, que fusca dar impulso a la producción local.