El Gobierno aspira a “confluir” con Lavagna y Urtubey

El ministro Rogelio Frigerio consideró que pueden colaborar en “resolver los problemas pendientes”.

Desde el Gobierno apuestan a “confluir” con los dirigentes que integra la fórmula presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, deseó que el oficialismo pueda “confluir de alguna manera” con los líderes de Consenso Federal para “resolver los problemas que quedan pendientes” en la Argentina porque “son dos personas con responsabilidad institucional y que aportarán lo necesario” para solucionar los conflictos del país.

El funcionario nacional se expresó de esta manera tras impulsar la creación del Peronismo Republicano, una plataforma para que se sumen a Juntos por el Cambio los dirigentes del PJ que “no se sienten representados por el kirchnerismo”.

Tanto Lavagna como Urtubey llaman a “romper con la polarización”. En una carta abierta, advirtieron que “los argentinos deberán tomar una decisión cívica que empezará a definir el destino del país por lo menos para los próximos 20 años: si continuará dividido y en declinación, o si se une, se recupera y crece para que los chicos de hoy puedan disfrutar de la prosperidad”.

“Representan el fracaso del pasado y el fracaso del presente. No pueden otra cosa que asegurar el fracaso del futuro. Nosotros hemos constituido Consenso Federal enfrentando malicias con las que pretendieron desde el principio desvirtuar la coherencia de nuestra firme actitud de permanecer en el centro de la escena política, lejos de los fanatismos”, sentenciaron.