Los Andes: Triunfo por duplicado en el Gallardón

El Milrayitas tuvo su primera actuación en el semestre y venció a Victoriano Arenas en dos amistosos en Lomas de Zamora.

Los Andes comienza con la puesta a punto desde lo futbolístico para su debut en la Primera B Metropolitana 2019/20. Este miércoles, los dirigidos por Juan Carlos Kopriva recibieron a Victoriano Arenas y vencieron 2-0 en ambos compromisos.

Para los titulares, Guillermo Pereira y Axel Arce anotaron los goles del Milrayitas. En tanto, en el compromiso de los suplentes, Alejandro Noriega anotó un doblete tras asistencias de Diego Galeano.

Por otra parte, desde la dirigencia oficializaron la llegada de Braian Aquino, volante que llega desde Juventud Unida de Gualeguaychú y ya sumó minutos en el primer amistoso de la mañana. Además, surgió de Ferro y ya venía trabajando a la par del plantel Milrayitas.

Los partidos

El primer encuentro, en donde se enfrentaron ambos equipos titulares, fue para el Milrayitas. Kopriva dispuso de Daniel Monllor; Luis Monge, Matías Contreras, Sebastian Valdez, Dimas Morales; Pereira, Aquino, Ulises Ortegoza, Leonardo Landriel; Axel Arce y Alfredo González para estar desde el inicio.

El partido se abrió a los 18 minutos tras el tanto de Pereira, quien pisó el área y cruzó su remate por lo bajo para marcar el 1-0 en favor de Los Andes.  Minutos más tarde, una buena presión alta del equipo del Vikingo le permitió recuperar la pelota en territorio rival y habilitar a Arce, quien no perdonó y amplió la ventaja.

Con el encuentro dominado y manejando tanto los tiempos como la pelota, el entrenador del Milrayitas dispuso de los ingresos de las grandes figuras del mercado de pases: Noriega y Galeano. Ambos jugadores que retornaron al club tuvieron sus primeros minutos al reemplzar a González y a Arce, respectivamente.  

El segundo cotejo tuvo una formación particular, con algunos jugadores que si son relevos del primer equipo, y otros que estaban a prueba para el club. Noriega, de cabeza y tras un centro de Galeano, anotó el primer tanto del partido.

El goleador tuvo el segundo a minutos del final, tras un taco producto de un buen desborde de Carlos Espínola. Sin embargo, el arquero visitante controló sin problemas. En tanto, el delantero milrayitas volvió a anotar y por la misma vía: de cabeza, y luego de un centro de Galeano, marcó el segundo para Los Andes.

Lo que sigue

Los de Kopriva continuarán con la senda de amistosos este sábado cuando reciba, también en Lomasde Zamora, a Barracas Central, equipo recientemente ascendido a la ahora denominada Primera Nacional.