Para Pichetto no habrá balotaje

El precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio lo expresó en un encuentro con mujeres empresarias.

El precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, sostuvo este miércoles que tiene la “intuición” de que la elección presidencial se definirá en primera vuelta y que “no va a haber balotaje”.

“La primera vuelta de octubre que creo que va a ser la definitiva, creo que no va a haber balotaje, es una intuición, no está fundada en ninguna encuesta, es una percepción de cómo va a estructurase la política después del proceso de la primaria”, evaluó el senador peronista en un encuentro con mujeres empresarias en el hotel Savoy.

“Mensajes peligrosos”

Pichetto consideró que en el proceso electoral se “enfrentan” dos modelos antagónicos y advirtió que “hay que tener cuidado con los mensajes demagógicos peligrosos” al renovar sus críticas a los candidatos del Frente de Todos Alberto Fernández (para presidente) y Axel Kicillof (para gobernador bonaerense) por sus aseveraciones sobre las Leliq.

“Creo que cuanto más lejos se está del poder más tonterías se dicen”, apuntó y advirtió que tras las PASO del 11 de agosto habrá en Argentina “un proceso de reformulación política”. Remarcó que “se va a definir el futuro de los argentinos de los próximos 30 años, no es una elección menor”.

Pichetto consideró que los argentinos deberán resolver en este comicio si el país “va a volver atrás con políticas que ya no se aplican en el mundo”, y advirtió que se debe analizar el futuro de la Argentina en el marco del contexto internacional.

Sentenció que el presidente Mauricio Macri lo convocó a conformar el mismo espacio porque entiende que “es muy difícil sostener un gobierno con minoría y que se requiere de una mayor sustentación política”, y que “Argentina tiene que ir hacia un marco de concertación y de acuerdos” con todos los sectores.