Vidal: “Hace cuatro años los bonaerenses apostamos a otra forma de hacer las cosas”

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires encabezó un acto de Juntos por el Cambio en La Plata. “En estos cuatro años, más de un millón de jóvenes y adultos volvieron a las aulas”, destacó.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, encabezó un acto de Juntos por el Cambio en La Plata y destacó la importancia de “defender la educación” en la provincia de Buenos Aires.

“Pasamos 28 años escuchando palabras lindas sobre lo que era la educación pero ni siquiera se sabía cuántas escuelas ni alumnos había en la Provincia. Hace 4 años los bonaerenses hicimos un voto valiente y apostamos a otra forma de hacer las cosas”, indicó.

En esa sintonía, la mandataria provincial apuntó que los bonarenses tienen “la certeza de que los valores que se transmiten día a día importan”.  “Importa decir la verdad, importa la coherencia, hacerse cargo, el esfuerzo y el mérito”, subrayó.

“Defender la educación es pasar de la falta de datos concretos a saber cuántas escuelas hay, en qué condiciones está cada una y ya haber realizado más de 7000 obras e intervenciones para mejorar el lugar donde los chicos estudian”, explicó Vidal.

Y agregó: “Defender la educación es hacer cada año las pruebas Aprender para saber cuánto aprenden los chicos en el aula y conocer dónde tenemos que trabajar más para acompañarlos. Y actualizar las currículas que hacía años no se modernizaban y ahora tienen robótica y programación”.

Finalmente, la gobernadora bonaerense destacó que “en estos 4 años más de un millón de jóvenes y adultos volvieron a las aulas” y recalcó: “Juntos hicimos realidad un reclamo histórico en la Provincia como es el Boleto Estudiantil Gratuito,  para que más de 500 mil chicos puedan ir a estudiar en transporte público”.