Lomas: Lesci advirtió que “para que todo empeore no hay límite”

La precandidata a concejal por el Frente de Todos sostuvo que cuatro años más de gobierno macrista “serían desastrosos”.

En la recta final de la campaña para las PASO la precandidata a concejal por el Frente de Todos en Lomas de Zamora Marina Lesci resaltó que el apoyo a la reelección del intendente Martín Insaurralde “es muy grande” y remarcó la importancia de una victoria del peronismo a nivel nacional y provincial.

“Queremos a Axel (Kicillof) en la Provincia y a Alberto (Fernández) en la Nación, porque 4 años más así serían desastrosos. Para que todo empeore no hay límite y la reparación sería muy compleja”, evaluó Lesci, quien ocupa el segundo lugar en la lista con la que Insaurralde busca su reelección.

Sobre la campaña, en tanto, indicó: “No tenemos que hablar de cómo está la gente, ya ve que no le alcanza para la comida, los abuelos no tienen los medicamentos, todos conocen alguien que se quedó sin laburo y no queremos enfatizar sobre eso porque es irrelevante. La idea es proponer, estar presente”.

Clubes

En diálogo con Info Región, Lesci, es una de las referentes en la defensa de los clubes de barrio a razón de su gestión como presidenta de Defensores de Banfield, el cual logró recuperarse tras atravesar momentos económicos muy delicados, remarcó que a “los clubes hay que salir a apoyarlos como siempre”.

“El gobierno será de transición por las muchas consecuencias que quedan después de estos años, muchos niños y adultos dejaron de ir por las tarifas, deudas y avisos de corte”, apuntó.

También se refirió a su rol en la política como “representante de las mujeres” y resaltó la importancia de la paridad en los espacios de toma de decisión. “Vamos a fortalecer la participación de las mujeres. El municipio de Lomas es pionero en eso y queremos mujeres dirigentes en clubes, en sociedades de fomento y en todos los lugares donde se tomen decisiones”.

“No desde el desplazamiento, sino desde el enriquecimiento. Queremos llegar a un real acceso en consenso. Queremos acceso a los ámbitos de decisión y que sea parejo. Y queremos miradas diferentes para que salgan productos enriquecidos”, aclaró.

Interna

Por último, relativizó la interna que deberá afrontar Insaurralde luego de que la Justicia habilitara la nómina de Juan María Viñales. “La justicia electoral tomó una determinación y hay que respetarla pero la gente lo conoce a Martín y se siente cerca de su gestión. Lo va a salir a respaldar, incluso más que si no hubiera otra lista”, consideró.