El oro en los Panamericanos es producto del trabajo, valoró Gómez Cora

El Head Coach de los Pumas 7s consideró que “es una gran alegría saber que se eligió el camino correcto”.

Foto - Prensa Pumas 7s

Los Juegos Panamericanos de Lima continúan con su desarrollo y entre las medallas que consiguió la delegación argentina, se encuentra la presea dorada obtenida por los Pumas 7s. El Head Coach Santiago Gómez Cora analizó, en una charla con Info Región, que es producto del trabajo.

La sensación tras el título es de satisfacción. Siempre que se logra un objetivo y cuando hay mucho trabajo detrás, que es lento y algo arduo, trae una gran alegría porque se ha elegido el camino correcto”, sostuvo el entrenador.

Consideró, en ese marco, que fueron “justos campeones”, y remarcó que haber logrado la clasificación a los Juegos Olímpicos les dio un gran impulso y “llenó de una energía especial al mundo del seven”.

El torneo

El equipo Albiceleste se impuso en la final del torneo 33-10 ante Canadá, equipo con el que habían caído en la instancia decisiva en los anteriores Panamericanos desarrollados en Toronto. Al respecto, el ex Lomas Athletic sostuvo que lo ve como una “evolución”.

“La espina va a quedar clavada porque el partido ese se perdió y solo se solucionaba volviéndolo a jugar. Lo que planteamos con los chicos es que estábamos en el lugar que queríamos estar después de cuatro años, que era volver a buscar esa medalla dorada que sabíamos que las vez anterior nos pertenecía por el nivel de juego que veníamos de demostrando y contra el mismo rival y había que ganar el encuentro”, remarcó.

Siguiendo esa línea, añadió: “Nosotros siempre queremos seguir creciendo. Podemos cometer errores, pero no volver a cometer los mismos. Más allá del juego había que tener la templanza de saber jugar una instancia definitiva y eso fue algo en lo que evolucionamos en este tiempo”.

También afirmó que aún quedan “detalles a corregir”, pero subrayó que el plantel, del cual es parte Felipe del Mestre de Pucará, se propuso “hacerse fuerte de adentro hacia afuera”.

“Buscamos armarnos como equipo y empezar a competir en la región y lo hicimos en el Sudamericano. Ahora subimos un poco la vara en este Panamericano y vamos a seguir practicando este sistema defensivo a nivel mundial de cara a lo que va a ser el Circuito y las Olimpiadas”, explicó.

Lo que sigue

Luego de la obtención del título, los Pumas 7s se encuentran en una etapa de descanso, pero el 26 de agosto vuelven a juntarse para comenzar la pretemporada de cara al Circuito Mundial que comenzará a disputarse a partir de Noviembre.

“Las expectativas siempre son las mejores. Lo que buscamos es estar entre los primeros seis de la tabla general y pasar muchas veces por instancias decisivas cómo semifinales o finales y porque no soñar con un título. Vamos a buscar no rotar ni probar tanto, sino ser lo más competitivos posibles”, concluyó Gómez Cora.