Juegos Panamericanos: Los Leones van por el oro

El seleccionado masculino de hockey se medirá ante Canadá este sábado, desde las 19:45, en busca del título y la clasificación a los Juegos Olímpicos.

Foto - CAH

El seleccionado masculino de hockey se enfrentará a Canadá, este sábado desde las 19:45, por la final de los Juegos Panamericanos que se disputan en Lima. Además del oro, los Leones buscan la clasificación a las olimpiadas del próximo año.

Martín Ferreiro, delantero de Lomas Athletic y Agustín Mazzilli, volante formado en el Tricolor, son parte del plantel comandado por Germán Orozco que quiere defender el título conseguido en Toronto 2015.

Así llegan

La Albiceleste disputó cinco encuentros en el certamen y en todos consiguió el triunfo. En el debut, los argentinos vencieron 5-1 a Chile, luego hicieron lo propio ante Trinidad y Tobago con un contundente 6-0 y cerraron la fase de grupos con un 9-0 sobre Cuba. Ya en la etapa de eliminación directa, aplastaron a los dueños de casa 14-1 y en semifinales se impusieron 5-0 ante Estados Unidos.

Por su parte, los canadienses también llegan con un gran andar en el torneo con cinco victorias. En el arranque derrotaron 5-1 a México, luego se impusieron 4-0 ante Estados Unidos y cerraron el grupo con un 14-1 ante Perú. En los cuartos vencieron 5-1 a Trinidad y Tobago y consiguieron el pase a la final tras imponerse 3-2 ante Chile.

Ambos equipos repetirán la final de los Panamericanos de Toronto 2015 en la cual los Leones se impusieron 3-0. De repetir el campeonato, los argentinos clasificarán a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde también son los campeones defensores.