Suspendieron al juez de Garantías de Avellaneda Luis Carzoglio

Se trata del magistrado que desestimó un pedido de detención para Pablo Moyano.

El Jurado de Enjuiciamiento bonaerense resolvió este viernes suspender en su cargo hasta la finalización del proceso al juez de Garantías de Avellaneda, Luis Carzoglio, denunciado por irregularidades en el ejercicio de su función.

Una fuente del Jurado indicó a la agencia estatal Télam que si bien el magistrado había sido apartado en forma preventiva por 90 días cuando se inició el procedimiento, ahora se resolvió directamente suspenderlo hasta que se defina si se lo destituye o no del cargo.

La denuncia

Carzoglio fue denunciado por “abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público” por la Comisión Bicameral de Normas de Procedimiento para el Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios y el procurador de la Corte, Julio Conte Grand.

Entre las causas por las que se acusa a Carzoglio están el haber dictado una orden de allanamiento a 18 propiedades sin fecha, lo que provocó la nulidad de los procedimientos, y el dictado de prisiones preventivas conexas, así como también haber resuelto beneficios a presos de expedientes ajenos.

Caso Moyano

La denuncia contra Carzoglio por presuntas irregularidades en el desempeño de su función no incluye su actuación en la causa contra el sindicalista camionero Pablo Moyano, por presunta asociación ilícita en perjuicio del club Independiente de Avellaneda, del que es vicepresidente.

El magistrado había rechazado el pedido de detención que el fiscal Sebastián Scalera pidió para Pablo Moyano, por supuesto liderazgo en una asociación ilícita junto con la barra brava de Independiente.