Alumnos Temperley presentarán un largometraje de la Masacre de Pasco

Será mañana en las salas del Cine Gaumont. “Plantea conectar a la comunidad educativa con la recreación de nuestra identidad”, advierte el director.

Las heridas que dejó la última dictadura cívico militar argentina aún supuran y lejos están de cicatrizar, es por ello, que alumnos de la Escuela de Educación Media Nº15 de Temperley realizaron un documental sobre la Masacre de Pasco de 1975 . La película se estrena mañana en las salas del Cine Gaumont. 

El director y guionista del proyecto, Martín Sabio, explicó a Info Región que el objetivo del documental es, en primera instancia, “poder dejar asentado el contexto político en el que ocurren los hechos” y, por otro lado, que el espectador comprenda que “todavía hay una búsqueda de justicia y que es un hecho que quedó impune”, aseveró.

Si bien la película está basada en la investigación y posterior libro de la docente Patricia Rodríguez, Sabio valoró por sobre todas las cosas “el compromiso de los chicos”. “La historia está contada a través de la mirada de ellos, verdaderamente se involucraron con la historia y eso se va a ver en la pantalla”, recalcó el director. 

La Escuela de Educación Media N°15 está ubicada en el barrio donde ocurrió la masacre y Sabio señaló que “representa una responsabilidad muy grande poder contar lo que hace a la historia de uno” aunque también brinda “una gran satisfacción y privilegio”.

El documental narra los hechos basándose en los testimonios de familiares y sobrevivientes de aquel 21 de marzo de 1975, además del recorrido por los distintos espacios que enmarcan la historia. “Plantea conectar a la comunidad educativa con la recreación de nuestra identidad”, finalizó Sabio.

La película llegará mañana a las salas del Cine Gaumont, ubicado en avenida Rivadavia 1635. Las entradas tendrán un valor diferencial de 30 pesos y de acuerdo a lo manifestado por el director, se espera que el documental permanezca en cartelera durante dos semanas.