Monte Grande: Denunciaron la violación de una nena y detuvieron al padrastro

El dramático episodio ocurrió el domingo de elecciones en un descampado. La madre culpaba a la nena, según el relato de una vecina.

Un dramático episodio rompió con la rutina del domingo de elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). Vecinos que ya habían emitido el sufragio y retornaban a su hogar vieron una situación sospechosa y dieron aviso a la Policía. Un hombre de 30 años fue apresado, acusado de abusar sexualmente de la hija de su pareja.

La situación fue denunciada por una familia que regresaba de votar y vio al hombre junto a la chiquita “en una situación sospechosa”. La mujer, que prefirió mantener en reserva su identidad, detectó que un hombre con “actitud sospechosa” a bordo de una moto.

“Iba en una moto, con una nena atrás, hacia una casa en construcción en el descampado”, relató la mujer a Info Región, aludiendo a una zona próxima a El Ceibo y Fraga, donde está emplazada la escuela en la que votó. “Cuando lo encontraron el hombre se estaba levantando los pantalones y ya había penetrado a la nena”, lamentó.

“Yo no le hice nada, decía el cínico cuando llegó la Policía y la nena estaba nerviosa, se la veía toda chuponeada, roja, fue un momento muy horrible”, contó aún horrorizada la testigo, quien precisó que recién cuando llegó a la comisaría se enteró que el hombre era la pareja de la madre de la chiquita.

Contó que conoce a la nena y a su madre, porque son vecinos, pero no tuvo trato con ellas. Desconocía, además, que el sospechoso fuera el padrastro de la nena. Criticó la actitud de la madre porque “no la contuvo y le echaba la culpa a la nena”. “Fue escalofriante”, consideró. 

El hecho ocurrió el domingo, alrededor de las 17, en un descampado sobre la calle Arenales de Monte Grande. El hombre fue apresado ese mismo domingo.

La causa está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 3 de Esteban Echeverría.