Alberto Fernández señaló que “La única solución para el futuro del país es exportar”

El candidato presidencial del Frente de Todos se reunió con las gobernadoras Lucía Corpacci, de Catamarca, y Alicia Kirchner, de Santa Cruz, además de representantes de empresas mineras radicadas en ambas provincias.

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, se reunió con las gobernadoras Lucía Corpacci, de Catamarca, y Alicia Kirchner, de Santa Cruz, y con representantes de empresas mineras radicadas en ambas provincias.

“La única solución del país es exportar. Ya estamos trabajando para que las inversiones en Vaca Muerta y en la producción de litio cuenten con un marco legal que brinde seguridad jurídica”, apuntó el candidato.

En esa sintonía, el ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner le pidió a los gobernadores y empresas que hagan un “esfuerzo en conjunto” y “una tarea de educación para que la sociedad comprenda que la minería es una oportunidad”.

Fernández, tras el encuentro llevado a cabo en el hotel Howard Jhonson de la calle Florida, en la Ciudad de Buenos Aires, solicitó “avanzar hacia la sustentabilidad social y económica de la minería”.