Lomas: Se viene otro encuentro para pacientes oncológicos recuperados o en tratamiento

Se trata del congreso anual entre pacientes y profesionales organizado por la asociación “Apostar a la vida” para exponer “la lucha contra el cáncer”.

El próximo 31 de agosto se realizará en Lomas de Zamora el 24° Encuentro Nacional para Pacientes Oncológicos Recuperados o en Tratamiento con sus profesionales. La jornada es organizada por la fundación “Apostar a la vida”, que trabaja “el bienestar mental del paciente oncológico” a través de la psicología.

En diálogo con Info Región, la titular de la agrupación, Silvia Gards, explicó que desde Apostar a la vida consideran de “vital importancia” la atención psicológica de pacientes oncológicos para “eliminar el mito de que el cáncer mata”. 

La referente de la organización y licenciada en psicología, enumeró los objetivos principales del próximo encuentro. El primer objetivo es “llegar a la mayor cantidad de población posible para que conozcan la labor de Apostar a la vida”; como segundo objetivo, señaló “que la gente pierda la vergüenza y el miedo de decir ‘cáncer’”.  

El encuentro será el próximo sábado 31 de agosto a las 14 en el Palacio Municipal, ubicado en Manuel Castro 220 de Lomas de Zamora. La jornada propone que, “con un lenguaje claro y sencillo”, los pacientes que tienen cáncer puedan dar testimonio de su experiencia en la lucha contra la enfermedad. 

Reuniones en Lomas

Apostar a la vida realiza reuniones gratuitas todos los jueves en la calle Alem 243, Lomas de Zamora. Los encuentros son desde las 13.30 hasta las 16 y son abierto al público.

Gards sostuvo que “el mito del cáncer persiste y perdura a través de los siglos, siendo que el avance científico es brutal” y apuntó que desde la asociación trabajan “en la contención de todo el grupo y la gente que se acerca”.  “Nuestra misión es el bienestar del enfermo de cáncer, cuando a través del tratamiento recupera esperanza de vida porque sin esperanza no hay nada”, indicó.