El dólar sigue a $57

La cotización de la divisa estadounidense no tuvo variantes en el Banco Nación.

El dólar continúa estable en el Banco Nación ya que la cotización este jueves quedó en 57 pesos, mismo valor que tiene desde que se implementó el control cambiario el lunes.

En tanto, la cotización promedio en agencias y casas de cambio de la city porteña subió este jueves 15 centavos para finalizar la jornada 58,21 pesos.

Operaciones con tarjeta

El Banco Central (BCRA) dispuso que los consumos con tarjeta de créditos en el exterior no tienen límites para el acceso a las divisas y poder cancelarlos.

La entidad aclaró lo prohibido en la comunicación A-6770 que vedaba “el acceso al mercado de cambios para el pago de deudas y otras obligaciones en moneda extranjera entre residentes, concertadas a partir de la fecha. Para las obligaciones en moneda extranjera entre residentes instrumentadas mediante registros o escrituras públicas al 30.08.19, se podrá acceder a su vencimiento”.

De esta manera, el BCRA, mediante la comunicación A-6776, fijó su posición al respecto y remarcó que “la citada prohibición no alcanza a los pagos de los clientes de las financiaciones en moneda extranjera, otorgadas por entidades financieras locales, incluyendo los pagos por los consumos en moneda extranjera efectuados mediante tarjetas de crédito”. Es decir, que quienes compren en el exterior no tendrán restricciones para efectuar sus pagos.