Docentes reclaman paritarias en el Ministerio de Trabajo

“Hace más de una semana les planteamos la necesidad urgente de la convocatoria a la comisión Técnica Salarial”, señaló María Laura Torre.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) solicitó la semana pasada a las autoridades de la provincia de Buenos Aires la reapertura de paritarias. El principal pedido es que la cláusula gatillo se aplique de forma mensual. Este martes, acudieron al Ministerio de Trabajo para renovar el reclamo.

“Vinimos con el FUDB al Ministerio de Trabajo a exigir que nos respondan. Hace más de una semana les planteamos la necesidad urgente de la convocatoria a la Comisión Técnica Salarial” , señaló María Laura Torre, referente del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba), que integra el Frente de Unidad Docente Bonaerense junto a AMET, Sadop, la FEB y Udocba.

Piden que se garantice la recuperación del poder adquisitivo del salario docente con mensualización de la cláusula gatillo, actualización de asignaciones familiares y aumentos de cupos y montos del SAE (Servicio Alimentario Escolar).

Advierten que se “profundiza el crecimiento de los indicadores de pobreza en nuestras comunidades y, particularmente, en nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes, privados, en muchos casos, del derecho a la alimentación en una provincia productora y exportadora de alimentos”.

Reclamos
  • Convocatoria a la Comisión Técnica Salarial. Ejecución mensual de la actualización automática del salario (Cláusula gatillo). Recuperación del poder adquisitivo del salario.
  • Actualización de las Asignaciones Familiares.
  • Se declare la Emergencia Alimentaria y se aumente los cupos y el monto destinado al servicio alimentario escolar, duplicándose su valor, con actualización según el índice inflacionario. Se hace imperioso, en el marco de esta crisis, el incremento de los cupos de SAE respondiendo a las solicitudes expresadas por las Escuelas.
  • Demandamos la resolución urgente de las graves problemáticas edilicias.
  • Reclamamos la intervención urgente de la DGCyE, ante el notorio incremento de acciones autoritarias y de hostilidad laboral hacia los Docentes, ejercidas desde diferentes niveles de la conducción educativa, desde el 12 de agosto del corriente año.