Avellaneda: Acuerdan elevar a 56% el aumento para municipales

El intendente Jorge Ferraresi lo definió junto a representantes del SUMA, UPCN, AMRA, ATE y la agrupación “17 de Noviembre”.

El gobierno de Avellaneda, que encabeza el intendente Jorge Ferraresi, acordó con gremios de trabajadores municipales elevar el aumento salarial previsto para este año a 56 por ciento para afrontar la delicada situación económica que se profundizó tras la fuerte devaluación que se produjo luego de las PASO.

Ferraresi firmó una mejora en los salarios de la planta de empleados municipales en una reunión junto a representantes del Sindicato Unificado de Trabajadores Municipales de Avellaneda (SUMA); la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN); la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA); la Asociación Trabajadores del Estado (ATE); y la Agrupación de Trabajadores Municipales “17 de Noviembre”.

“En virtud de la evolución inflacionaria nacional y atento a la previsión de 54 por ciento del Banco Central de la República Argentina para este año, el Intendente propuso modificar lo acordado a principios de año y otorgar un nuevo aumento para que el salario municipal no pierda su valor real y vuelva a cerrar por encima de la inflación, como ha sucedido en todo el período 2015-2019. Con este incremento, un empleado con la categoría más baja finalizará este 2019 con un aumento del 56 por ciento en sus haberes”, resaltaron desde el Municipio a través de un comunicado.

El aumento

Las mejoras salariales ofrecidas consisten en adelantar al 1° de octubre el incremento de 1.807,23 pesos a la Bonificación Retributiva, la cual pasará a ser de 11.327,09 pesos para el Personal de Planta Permanente y Temporaria (Mensualizados y Jornalizados) y de la Carrera Profesional Sanitaria Asistencial.

También se incrementarán, a partir del 1º de diciembre, un 8 por ciento los sueldos básicos del Personal de la Planta Permanente, Temporaria y de la Carrera Profesional Sanitaria Asistencial, sobre los valores liquidados en febrero de 2019. Ese mismo porcentaje se aplicará desde el 1° de diciembre, a la Bonificación Por Carga Horaria y la Bonificación Por Grado que perciben los profesionales de la Carrera Profesional Sanitaria Asistencial, también a la Bonificación Retributiva de Docentes Maternales, y a la Bonificación Retributiva para el Personal de Planta Permanente y Temporaria y de la Carrera Profesional Sanitaria Asistencial, que llegará entonces a un importe de 12.233,26 pesos.

 “Podemos administrar bien y dar buenos servicios porque hay un círculo virtuoso en el que la comunidad nos acompaña”, resaltó Ferraresi y también remarcó que “en un contexto recesivo, el Municipio incorporó a su planta 1500 trabajadores en este lapso de cuatro años”.

Estuvieron presentes en el encuentro, el subsecretario de Gobierno, Fabián Monzón, y los dirigentes gremiales Daniel Aversa, Isabel Masso, Susana  Ferreyra y Walter Fariñas.