Ferraresi acordó un “aumento salarial de hasta 46%” para los municipales

El acuerdo entre el intendente de Avellaneda y los representantes gremiales fue sellado este jueves.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, acordó este jueves un aumento salarial de “hasta 46 por ciento” con los representantes de cinco entidades gremiales que nuclean a la mayoría de los trabajadores municipales de Avellaneda, según se informó oficialmente.

El acuerdo fue suscripto por Daniel Aversa, del Sindicato Unificado de Trabajadores Municipales de Avellaneda (SUMA); Isabel Masso de la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA); Susana Ferreyra de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE); representantes de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN); y Walter Fariñas de la Agrupación de Trabajadores Municipales “17 de Noviembre”.

Según la Comuna, a partir de marzo, se “aumentará en un 10 % el sueldo básico y la Bonificación Retributiva de febrero. En mayo, se aplicará otro aumento del 10% sobre aquel monto. En julio se aplicará la tercera cuota de 10% y finalmente en septiembre otra cuota de 5%”.

Además, “para finalizar el año y asegurar que los sueldos municipales terminen por encima de la pauta inflacionaria prevista para 2019, la Comuna sumará a esa Bonificación Retributiva un monto fijo de $ 1800”.

“Gracias a la solidez de la administración municipal que cuenta con los recursos económicos que permiten ofrecer este acuerdo salarial, se prevé compensar el daño que provocan las políticas económicas de ajuste del gobierno nacional”, destacaron desde el Ejecutivo municipal.