“Queremos ascender pero el objetivo principal es mejorar nuestro juego”

Así lo aseguró el wing de Lomas Athletic Germán Couto, quien sostuvo que el equipo busca "estar a la altura de los mejores".

Lomas Athletic retornó este sábado al triunfo tras imponerse ante SITAS como visitante y no se baja de la pelea por un lugar en la máxima categoría de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). Sin embargo, desde el plantel aseguran que más allá del anhelo del ascenso, el objetivo es mejorar en el juego. 

“Buscamos una nueva forma de jugar, diferente a lo que veníamos haciendo y es ahí donde ponemos el foco, para que cuando se dé el ascenso podamos estar a la altura de los mejores y quedarnos en el Top 12”, explicó el wing Germán Couto en diálogo con Info Región

Siguiendo esa línea, afirmó: “El equipo fue mejorando colectivamente lo largo del año, pero tenemos un plantel corto y joven, donde la mayoría tenemos poca experiencia, por lo cual habrá que seguir trabajando para afianzarse y seguir creciendo partido a partido. Queremos ascender, pero el objetivo principal es mejorar nuestro juego”.

Último encuentro

El Tricolor viene de imponerse en El Palomar por 34-24 y volvió al triunfo tras caer de manera consecutiva ante el líder Los Tilos y su escolta Olivos. Al respecto, el back sostuvo que “fue un partido duro y cerrado” y consideró que no fue uno mejores partidos de Lomas ya que cometieron “varios errores que SITAS supo aprovechar”.

“Veníamos de dos derrotas consecutivas ante los primeros del torneo, pero fueron partidos positivos en cuanto al juego, donde por momentos supimos dominar. En este caso, más allá de algunas equivocaciones, pudimos imponernos y lograr el triunfo. Siempre es importante ganar y nos da cierta tranquilidad, sin embargo hay muchas cosas por corregir”, aclaró.

A cuatro fechas del cierre, los de Longchamps marchan en el quinto puesto de la Primera A con 58 puntos y con un partido menos, están a 14 unidades de Buenos Aires que está en zona de repechaje y a 16 de Olivos que se encuentra en ascenso directo. 

Postergado

Este fin de semana no habrá acción en la categoría, por lo que el Tricolor aprovechará para disputar el encuentro postergado de la fecha 19 ante San Fernando en condición de visitante. El próximo rival de Lomas no vive un buen presente, ya que se encuentra en el fondo de la tabla y está al borde de perder la categoría.

“Aunque no estén en un buen momento, ningún partido es fácil en este torneo así que no podemos relajarnos. Tenemos que sostener la dinámica y concentrarnos en hacer lo que venimos entrenando para alcanzar la victoria. Será importante ganar para seguir dando pelea hasta el final, pero fundamentalmente para seguir progresando”, concluyó Couto.