Ante la mala racha, en Los Andes advierten “la falta de volumen de juego”

Así lo precisó el defensor Luis Monge tras la derrota del Milrayitas 1-0 como visitante de Almirante Brown. "Cuando ganábamos no era tan notorio, pero ahora con la derrota quedó a la vista", agregó.

Foto: Prensa Los Andes.

Los Andes acumula dos derrotas consecutivas luego de lo que fue la caída 1-0 como visitante de Almirante Brown, por la fecha 8 del torneo de la Primera B. El equipo de Juan Carlos Kopriva perdió terreno en su disputa por quedarse con el torneo apertura, aunque sueña con levantar cabeza en el choque de este viernes ante Sacachispas.

Luis Monge, en charla con Info Región, fue autocrítico con el trabajo dentro del campo y apuntó a un factor preponderante para volver al triunfo: “Venimos con falta de volumen de juego, algo que mostramos incluso a veces cuando ganábamos. A veces el triunfo hacía que la ausencia de fútbol no sea tan notoria, ahora con la derrota quedó a la vista”.

Último compromiso

En su visita a Isidro Casanova, Los Andes no tuvo el mejor comienzo y pagó caro los errores. La expulsión de Guillermo Pereira complicó aún más las cosas, aunque la falta de puntería del local puso en duda hasta el final el resultado.

“Entramos dormidos y eso nos costó el partido, como nos pasó una semana atrás con Fénix. Todo se hizo cuesta arriba, sumado a la expulsión de Guillermo Pereira que nos complicó todo. Ahora tendremos que trabajar y seguir mejorando”, explicó el lateral del Milrayitas.

En la segunda mitad, los de Kopriva adelantaron las líneas, pasaron sobre saltos al quedar mano a mano en el fondo, pero contaron con chances claras para el empate, aunque se quedaron con las manos vacías. “Sacamos un jugador interior y fuimos a buscar el partido. Tuvimos jugadas de peligro y tampoco ellos lograron ampliar la diferencia. Tenemos que estar más comprometidos en la marca y la pelota parada que nos costaron los últimos seis puntos”, desarrolló Monge.

Miran a futuro

Sacachispas estará el viernes, desde las 19:10, en el Eduardo Galardón para encarar la fecha 9 del torneo doméstico ante el Albirrojo. En ese compromiso, Los Andes asumirá la oportunidad de volver al camino del triunfo y descontar posiciones con los principales protagonistas.

Consecuente con ese panorama, el defensor explicó que es “fundamental” volver a ganar en casa para “elevar la confianza”. “Queremos meternos otra vez en el pelotón de los equipos que van a pelear”, enfatizó, en contacto con este medio.